Política del Vendedor - Manfarito: El Bazar de la artesanía en Cuba

¡Bienvenido a Manfarito!

Politicas para el Vendedor en Manfarito.

Manfarito es una plataforma en la que puedes vender tus productos hechos a mano. Queremos cerciorarnos de que tú y tus compradores experimenten una experiencia positiva en Manfarito. Para obtener más información sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti como vendedor, sigue leyendo a continuación.

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir una tienda en Manfarito, aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.

1. ¿Que se puede vender en Manfarito?

2. ¿Que no se puede vender en Manfarito?

3. Comunicarse con otros miembros de Manfarito

4. Privacidad y protección de la información personal

5. Creación y carga de contenido

6. Creación de una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

7. Prestación de un gran servicio al cliente

8.Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios

1. ¿Qué se puede vender en Manfarito?


Manfarito es una plataforma única con artesanías de toda Cuba. Los compradores vienen aquí para comprar artículos que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar. Todo lo que aparece a la venta en Manfarito debe ser hecho a mano.

Los artículos hechos a mano son artículos que están hechos o diseñados por ti, el vendedor. Lee nuestra política de artículos hechos a mano aquí.

Si vendes artículos hechos a mano, aceptas que:

1. Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por ti. Si trabajas con un socio de producción, tienes que hacerlo público en los anuncios pertinentes.
2. Describes con exactitud a cada persona involucrada en la fabricación de un artículo en tu tienda en tu sección de presentación.
3. Utilizas tus propias fotografías, no fotografías de bancos de imágenes, representaciones artísticas ni fotografías utilizadas por otros vendedores o sitios. Obtén más información más sobre el uso de fotografías adecuadas en este artículo de la Ayuda.

Si vendes artículos personalizados o hechos bajo pedido en la categoría Hecho a mano, aceptas que:

1. Todos los anuncios pueden comprarse a un precio fijo.
2. Si usas fotografías de trabajos anteriores con opciones de personalización (como color) incluidas en el anuncio, deja claro en la descripción que las fotografías que se muestran son solo ejemplos.


Los artículos vintage deben tener al menos 20 años.
Te alentamos a que seas claro con tus compradores sobre dónde y cómo se hicieron tus productos, y de dónde proceden tus materiales. Puedes mostrar si tus artículos son hechos a mano o vintage, o si tienen atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado. También puedes seleccionar la ubicación de fabricación.

2. ¿Qué no se puede vender en Manfarito?


Queda terminantemente prohibida la venta de artículos prohibidos por la legislación del país o internacional, ni artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con los criterios del mercado.

La categoría Hecho a mano no admite la reventa de artículos. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo como hecho a mano cuando no estás involucrado en el diseño o la fabricación de ese artículo.

Los compradores podrán marcar anuncios que, en apariencia, infringen nuestras políticas para que Manfarito los revise. Manfarito podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas.

Por otra parte, las tarifas de publicación no son reembolsables. Manfarito también podrá suspender o cerrar tu cuenta si comprobara que se ha cometido una infracción. Aún deberás pagar las tarifas pendientes de tu factura de Manfarito. Puedes obtener más información en nuestra política de tarifas y pagos.

Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta
En Manfarito valoramos la honestidad y la transparencia, esto significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.


Al vender en Manfarito, aceptas que:

1. Ofrece información fidedigna y precisa en tu página de presentación.
2. Respeta tus Políticas de la tienda.
3. Representarás fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías.
4. Respetarás la propiedad intelectual de los demás. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Manfarito.
5. No incurrirás en evasión de tarifas.
6. No crearás tiendas duplicadas ni harás ninguna otra acción (como manipular clics, carros o ventas) con el fin de manipular la búsqueda de Manfarito o burlar las políticas de Manfarito.
7. No acordarás precios con otros vendedores.

3. Comunicarse con otros miembros de Manfarito


Mensajes
Puedes usar la función Mensajes de Manfarito (“Mensajes”) para comunicarte directamente con los compradores u otros miembros de Manfarito. La herramienta Mensajes es la mejor forma para que los compradores te hagan preguntas sobre un artículo o un pedido.

1. Enviar publicidad no solicitada o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados.
2. Ponerse en contacto con alguien después de que te haya pedido explícitamente que no lo hagas.
3. Acosar o insultar a otro miembro, o violar nuestra política contra la discriminación;
4. Interferir con una transacción o el negocio de otro miembro.

Esta función no puede usarse para las siguientes actividades:

Interferencia
La interferencia tiene lugar cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Manfarito. Los ejemplos de interferencia incluyen:
i. Ponerse en contacto con otro miembro mediante Mensajes de Manfarito para persuadirlo de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.
ii. Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.
iii. Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

Acoso
Se prohíbe terminantemente todo uso de Mensajes de Manfarito para acosar a otros miembros. De forma similar, no podrá usarse Mensajes para apoyar o glorificar grupos de odio, ni opinar sobre temas políticos, ni violar de cualquier otro modo nuestra política contra la discriminación. Si recibes un mensaje que infrinja esta política, háznoslo saber de inmediato.

4. Privacidad y protección de la información personal


Eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses, y debes cumplir con todos los requisitos legales correspondientes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de Manfarito. Dichas leyes podrían exigir que publiques y cumplas con tu propia política de privacidad, a la que los miembros de Manfarito con los que interactúes deben tener acceso. Asimismo, debe ser compatible con esta política y con las condiciones de uso de Manfarito.

En concreto, si vendes con nuestros Servicios (sujetos a esta política) o usas la API de Manfarito (sujeta también a las condiciones de uso de la API), puedes recibir determinada información personal y determinar cómo vas a tratarla, como cuando te comunicas con usuarios e inicias transacciones con los compradores. Esto significa que podrías procesar información personal (por ejemplo, nombre del comprador, dirección de correo electrónico y dirección de envío) y que, hasta el extremo en que lo hagas y sujeto a la legislación de la Cuba e internacional, se te considera controlador de datos independiente con respecto al resto de usuarios que hayas adquirido mediante nuestros Servicios.

Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recopilan y para qué se van a usar), hasta el punto que tú procesas información personal del usuario fuera de los Servicios, podrías estar sujeto por las leyes de protección de datos y privacidad aplicables a responder a solicitudes de acceso a los datos, portabilidad, corrección, eliminación y objeciones contra su procesamiento.

Por otra parte, si revelas información personal de un comprador sin su consentimiento, serás responsable de una revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, divulgaciones o violaciones de datos no intencionadas. Por ejemplo, podrás recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con Manfarito o para las transacciones facilitadas por Manfarito. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. No podrás añadir a ningún miembro de Manfarito a tu lista de correo electrónico o correo postal, usar la identidad del comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas de Manfarito y leyes aplicables. Ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada. Si Manfarito y tú sois considerados controladores de datos de información personal, y si Manfarito es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya en calidad de controlador de datos de la información personal del comprador, aceptas indemnizar a Manfarito por los gastos en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador.

Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.

5. Creación y carga de contenido


Como miembro de Manfarito, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, mensajes, texto y fotos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

1. Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestra política contra la discriminación.
2. Obsceno o vulgar.
3. Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona.
4. Falso o engañoso.

6. Creación de una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas


Las reseñas son la mejor vía para cultivar una reputación en Manfarito. Los compradores pueden escribir una reseña por cada producto que compran y usted como vendedor puede responder con una única respuesta a cada comentario de su producto.

Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:

1. Contener información privada.
2. Contener imágenes o lenguaje obscenos, políticos, racistas o de acoso
3. Violar nuestra política contra la discriminación.
4. Contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto
5. Contener publicidad o mensajes no deseados.
6. versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Manfarito o un tercero;
7. Contener amenazas o extorsión;
8. Incluir señuelos o inflen de forma falsa y de cualquier otro modo la puntuación de las reseñas de una tienda;
9. Minar la integridad del sistema de reseñas.

7. Prestación de un gran servicio al cliente


Esperamos que los vendedores proporcionen un alto nivel de atención al cliente. Al vender en Manfarito, aceptas:

1. Respetar tus tiempos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales. Ten en cuenta que los requisitos legales para los plazos de envío varían según la provincia y municipio.
2. Responder a los mensajes en un tiempo razonable.
3. Respetar los compromisos establecidos en tus políticas de la tienda.
4. Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, el equipo de Resolución de disputas puede ayudar mediante el sistema de casos.
5. Si no puedes completar un pedido, debes notificárselo al comprador y cancelarlo.
6. Como vendedor, debes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y mantener la confianza de tus compradores. Estos requisitos se llaman “estándares de nivel de servicio de los vendedores”.

8. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios


Familiarízate con las leyes de nuestro país y las de los países de tus compradores.

Cancelaciones
Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador a través de Mensajes de Manfarito y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra política de cancelaciones.

Sistema de casos de Manfarito
Pedimos a los compradores que se pongan en contacto con los vendedores directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de abrir un caso en Manfarito. Por este motivo, es importante que cumplimentes las políticas de la tienda y respondas con regularidad a los mensajes de los compradores.
Los compradores pueden abrir un caso por no entrega o por descripción incorrecta. Debes responder a los casos abiertos en un plazo de tres días o en el periodo que Manfarito indique en el caso. Manfarito podría solicitar tu ayuda para resolver un caso abierto contra tu tienda. Manfarito se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso, o si se socava la integridad del sistema de casos.
Al usar el sistema de casos de Manfarito, entiendes que Manfarito podría usar tu información personal para resolver disputas con otros miembros. Se pueden abrir casos en las siguientes circunstancias:

No entrega
Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:

1. No hay prueba de que el artículo se haya enviado al comprador.
2. El artículo no se envió a la dirección que figura en Manfarito.
3. Descripción incorrecta
4. El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente al de la descripción o las fotografías del anuncio. Los siguientes son ejemplos de casos por descripción incorrecta:
5. El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
6. El artículo es de un diseño o material distinto.
7. El vendedor no indicó que el artículo estaba dañado o que le faltaban piezas o partes.
8. El comprador recibió la cantidad incorrecta de artículos (por ejemplo, compró tres, pero solo recibió dos).
9. El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
10. El estado del artículo no se representó correctamente (por ejemplo, se describía el artículo como nuevo, pero está usado).
También se pueden registrar casos de Descripción incorrecta por retraso en la entrega. Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:
i. Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión concreta.
ii. Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.
iii. El vendedor no ha enviado los artículos en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada por la herramienta Mensajes.
iv. Si Manfarito determina que un artículo no se ajusta a la descripción, deberás reembolsar el importe del pedido, incluyendo el envío original y el importe del envío de devolución.

Transacciones no aptas
No todas las disputas pueden resolverse con el sistema de casos de Manfarito. Estas incluyen:
1. Artículos dañados por la compañía de transporte (si iban indebidamente embalados y empaquetados).
2. Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.
3. Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.
4. Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
5. Artículos cuya descripción es correcta, pero no satisfacen las expectativas del comprador.
6. Disputas por los gastos de envío.
7. Artículos comprados en persona.
8. Artículos cuya venta está prohibida en Manfarito, incluyendo servicios y bienes intangibles.
9. Cuando una disputa no es apta para nuestro sistema de casos, animamos a ambas partes a que trabajen en conjunto para llegar a una solución amistosa.

Estaremos encantados de facilitarte esta política en el idioma de tu preferencia, pero es importante que entiendas que tu uso de los servicios de Manfarito se regirá siempre por la versión en español.

Última actualización: 12 de mayo de 2020
Regresar al princio del documento