Guía para Vender en Manfarito - Manfarito: El Bazar de la artesanía en Cuba

¿Te gustaría vender en Manfarito?

Esta guía te ayuda a dar los primeros pasos para abrir tu tienda en Manfarito, te aconseja sobre cómo empezar con fuerza y te proporciona recursos que te orientarán en las sucesivas fases del proceso.

1. Familiarízate con Manfarito

2. Abre tu tienda

3. Añade productos a tu tienda

4. Establece los precios y opciones de entrega

5. Marketing, branding y promoción

6. Administra tu tienda

7. Entra en contacto con la comunidad de Manfarito

1. Familiarízate con Manfarito


Manfarito es un mercado digital de arte para ayudar a hacer, vender, comprar y coleccionar productos únicos de artesanía hechos a mano en Cuba. En Manfarito.com, encontrarás una comunidad de creadores, propietarios de pequeños negocios y vendedores con una pasión común por artículos curiosos e inusuales.

Si eres nuevo en Manfarito, dedica unos minutos a conocernos. Revisa nuestras políticas de vendedor y las tarifas por vender en Manfarito para asegurarte de que vender en Manfarito es lo apropiado para ti y para tu negocio.

2. Abre tu Tienda


Antes de crear tu tienda, inicia sesión o crea una cuenta de Manfarito.

Usarás esta cuenta para llevar tu tienda y para comprar a otros creadores en Manfarito. Una vez creada tu cuenta, añade tu foto de perfil y datos personales para hacer saber quién eres a quienes integran la comunidad de Manfarito.

Pasos para abrir una tienda en Manfarito:

1- Una vez dentro de tu perfil (al que podrás acceder dando clic en Mi Cuenta, ubicado en la parte superior derecha siempre que hayas iniciado sesión) haz clic en Mi Tienda en la parte inferior izquierda.

2- Inserta los datos necesarios, el Nombre de la tienda, una Descripción sobre lo que hace, en Quiénes somos una información más detallada sobre el negocio y luego las Políticas que tiene establecida la tienda y a continuación haz clic en Guardar Cambios.

Elementos claves que abordar para tu tienda:

• Elige un nombre pegadizo que refleje tu estilo. No puede ser un nombre en uso dentro de Manfarito ni infringir la marca de otra persona.
• Logo de la tienda: sube fotos nítidas que representen la estética de tu marca y causen una buena primera impresión en los compradores.
• Descripción de la tienda: dirige a tus compradores un breve mensaje de bienvenida donde presentes tu negocio.
• Sección de quien eres: cuenta la historia que llevan detrás tus productos, cómo surgió tu negocio y cuál es la filosofía de tu marca.
• Políticas de la tienda: resume todas tus políticas sobre envíos, devoluciones, pagos, artículos personalizados o cualquier otra directriz que te parezca importante que conozcan tus compradores antes de que efectúen sus compras.

Tienes que completar el primer paso de abrir la tienda en un navegador web desde un celular o una computadora. Una vez que la tienda esté abierta, puedes gestionarla con la aplicación de Manfarito.
Los datos enviados serán revisados para verificar que cumplan con nuestras Condiciones de Uso y tras ser aprobado en un periodo de tiempo nunca mayor a 12 horas, la tienda le saldrá habilitada, disponible para agregarle productos y comenzar a vender.

Observación importante: La tienda creada luego de habilitada estará disponible para que el propietario pueda modificarla y agregarle productos, pero solamente luego de agregar al menos un producto no estará la tienda visible para todos los que visiten Manfarito.

¿Necesito tener licencia para vender en Manfarito?
Manfarito no exige a los vendedores que tengan licencia para vender.
No obstante, cuando vendes en Manfarito, tienes la obligación de cumplir con cualquier legislación relacionada con el negocio y actividad que desarrolles. Si tienes alguna pregunta con respecto a la legislación que te atañe, ponte en contacto con un profesional cualificado.

3. Añade Productos a tu Tienda


Una vez que hayas completado todas las secciones de tu tienda, ya puedes empezar a añadir productos a tu tienda en Manfarito. Cómo publicar un producto.

4. Establece los precios y opciones de entrega


Luego de tener productos publicados y listos para vender el siguiente paso es configurar tus opciones de envío. Podrás definir los métodos (gratis, de pago y/o recogida local) y el precio para cada municipio por el código postal. Cómo configurar las zonas de envíos.

5. Marketing Branding y Promoción


Tener una estrategia de marketing es crucial para el éxito de tu tienda de Manfarito. El marketing te ayuda a que los clientes encuentren tus productos, te permite informar a tus actuales clientes de las últimas novedades de tu tienda y puede redundar en un aumento general de tus ventas.

Consejos para empezar a promocionar tu tienda:
• Asegúrate de que optimizas la tienda para la búsqueda de Manfarito.
• Vincula tu tienda con tus cuentas en redes sociales para elaborar con facilidad publicaciones sobre tu negocio.
• Piensa en la posibilidad de promocionar la tienda mediante publicidad de pago.
• Plantéate ofrecer descuentos para incentivar a los compradores con.
• Busca una feria o mercado local de artesanía donde puedas vender tus productos.
• Súmate a la comunidad y los grupos de Manfarito, donde podrás contactar con vendedores y compradores.

6. Administra tu Tienda


Una vez publicados los anuncios en tu tienda, deberás tener en cuenta otros factores a medida que tu negocio se amplía y crece.

Consejos para administrar tu tienda:
Asegúrate de seguir las buenas prácticas de atención al cliente para poder cumplir con la política del vendedor de Manfarito.
• Esfuérzate por obtener siempre buenas reseñas y evaluaciones.
• Gestiona la tienda estés donde estés con la aplicación para celulares de Manfarito.
• Tómate un descanso de la tienda cuando lo necesites.

7. Entra en Contacto con la Comunidad de Manfarito


Puedes obtener excelentes consejos y críticas de la tienda de otros vendedores de Manfarito en los Foros. O puede que prefieras unirte a un grupo o poner en marcha el tuyo.
¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactarnos por el correo contacto@manfarito.com o por el teléfono +53 5887 3930.

Bienvenido a la gran familia de Manfarito. ¡Éxitos!